Categorías

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* necesario
Quiero recibir vuestras noticias en...

BioGro Marine 1-2-3 (DVH), bacterias para acuarios marinos, 3 x 500 ml

BioGro Marine 1-2-3 (DVH), bacterias para acuarios marinos, 3 x 500 ml Maximizar

BioGro de DVH es una combinación de tres mezclas bacterianas sinérgicas, para el control microbiológico completo de los acuarios marinos de arrecife. Contenido: 3 x 500ml

Más detalles

Disponibilidad: en stock
Disponible a partir de:
Referencia: 031106.1
Cantidad:

39,59 €

BioGro es un producto avanzado y completo de la prestigiosa casa holandesa DVH, que se basa en tres mezclas bacterianas distintas cuyo trabajo sinérgico proporciona un control microbiológico completo en los acuarios marinos de arrecife. Consigue reducir el crecimiento de algas, mantener el equilibrio biológico de los sistemas de filtración y reducir la carga orgánica y los malos olores, mejorando la transparencia del agua y la salud de invertebrados y peces.

El producto es un kit de 3 botellas de 500ml, cada una de las cuales presenta distintas características:
- BioGro 1 es una mezcla de 12 especies de bacterias con actividad enzimática beneficiosa, contribuyendo a estabilizar el equilibrio biológico de los sustratos, rocas, materiales de filtración y columna de agua.
- BioGro 2 contiene un mix de 14 especies de bacterias con actividad nitrificante, pertenecientes a los géneros Nitrosomonas, Nitrobacter y Nitrospira. Para optimizar los resultados, se les añaden especies del género Bacillus, que complementan a las primeras.
- BioGro 3 contiene 9 especies de bacterias desintegradoras de detritus, que eliminan progresivamente los desechos en forma de lodos. Los lodos son focos de patógenos, gases tóxicos y malos olores.

Todas las bacterias seleccionadas carecen de patogenicidad para los humanos y los habitantes del acuario. Es importante tener en cuenta que requieren una adecuada oxigenación y que son sensibles al cloro u otros contaminantes del agua como antibióticos, detergentes, pesticidas... Se recomienda asegurarse de que el agua carece de estas sustancias bactericidas antes de añadir el producto, por ejemplo mediante la filtración con carbón activado. El uso de lámparas germicidas UVC y/o ozono en las 24-48h tras la aplicación del producto puede reducir de forma importante su efectividad.

Dosificación:
Agitar antes de usar. Pueden usarse los tres componentes al mismo tiempo o sólo los que se juzguen oportunos en cada acuario.
Dosis inicial: 120 ml por cada 750 litros de agua.
Dosis de mantenimiento, semanales: 40 ml por cada 750 litros de agua.

La refrigeración no es estrictamente necesaria pero puede mejorar la vida del producto, que se estima en unos 6 meses tras su apertura.




Productos relacionados