Bio Dynamic - 2 (Xaqua), reductor de nutrientes con quelantes, 250ml

21,65 €

Bio Dynamic - 2 (Xaqua), estimula las bacterias autótrofas y heterótrofas y suma una acción quelante, reduciendo los niveles de nitrato y fosfato en el acuario. Contenido: 250ml

Cantidad
se envía en 1-2 días

Xaqua Bio Dynamic  - 2 en un solo producto la capacidad de agente quelante (neutraliza la acción de los nitratos y fosfatos) y estimula la actividad bacteriana, permitiendo una rápida reducción de los valores de nitrato y fosfato y mantiendo constante la actividad bacteriana. Es el único producto en el mercado capaz de quelar los nitratos y fosfatos en exceso, restableciendo rápidamente las condiciones oligotróficas del agua.

La utilización de este producto reduce e inhibe la formación de cianobacterias y libera progresivamente las rocas del biofilm orgánico que condiciona su correcto funcionamiento. 

Dosificación:

Para regular fosfatos y nitratos: 1 ml cada 100 l de agua reduce el nivel de los fosfatos hasta 0,03 P/ ppm, equivalentes a 0,09 PO4 3-/ppm, según el parámetro de lectura utilizado por el test.

Montaje y recuperación: 1 ml cada 100 l de agua hasta que se reestablezcan los valores correctos. El producto no presenta contraindicaciones, pero es importante interrumpir su uso cuando los valores han sido reestablecidos y comenzar a utilizar BIO ONE. 

La dosis y la frecuencia de uso varían según el número y tipo de corales presentes, el tipo de filtración y de iluminación. 

Uso: Agitar bien antes de usar. La formación de un barniz bacteriano en los cristales del acuario después de 1-2 días es señal de una administración excesiva, por lo tanto reducir la administración. Bajar la concentración de fosfatos gradualmente, tratando de no superar los 0,01-0,02 P/ppm diarios. Utilizar un skimmer eficaz, correctamente regulado y mantenerlo limpio. 

Parámetros para respetar los nutrientes inorgánicos:  el valor correcto de los fosfatos debe ser cero y nunca superar los 0,03 P/ppm, equivalentes a 0,09 PO43-/ppm, según el parámetro de lectura utilizado por el test. El valor correcto de los nitratos debe ser cero y nunca superar los 1-2 mg/L.

Advertencias: mantener a una temperatura comprendida entre 5 y 20 °C. Mantenerlo fuera del alcance de los niños. No ingerir, producto no destinado a la alimentación humana. Sustancia no clasificada como peligrosa según el Reglamento CE 1272/2008 CLPo CE 1272/2008 CLP

XQBD2250

Referencias específicas

Accesorios