Aqua Crown Kalkwasser (Deltec), hidróxido de calcio, 500 ml

9,67 €

Kalkwasser es hidróxido de calcio de elevada pureza para mantenimiento de niveles de calcio y precipitación de fosfatos en acuarios marinos. Contenido: 500 ml

Cantidad
en stock

Kalkwasser (hidróxido de calcio, CaOH2) de elevada pureza para el mantenimiento de niveles óptimos de calcio y precipitación de fosfatos y metales pesados.

La adición periódica y regular, en pequeñas cantidades, de kalkwasser mantiene elevados los niveles de calcio y alcalinidad, siendo un aporte equilibrado respecto al consumo de los corales duros y algas coralinas. De igual manera, por su carácter alcalino y su efecto elevador de la alcalinidad, contribuye al mantenimiento de un pH elevado en el acuario marino.

La preparación de kalkwasser es sencilla: añadir la cantidad aproximada de una cucharada sopera colmada en 5 litros de agua (aprox.) de ósmosis, agitar unos segundos y dejar reposar unos minutos, en un envase transparente y cerrado. Una vez sedimente el excedente, la solución se aclara y queda saturada de hidróxido de calcio.
Añadir el sobrenadante claro de esta disolución lentamente al acuario, preferiblemente por goteo, por ejemplo como sustitución del agua evaporada. La cantidad total necesaria depende del nivel de calcificación en el acuario, de los niveles previos de calcio y alcalinidad, así como del nivel de evaporación. Es recomendable, al menos en los primeros días, controlar el pH, el calcio y la alcalinidad para evitar subidas excesivas.

020202.1

Referencias específicas

Accesorios