Huevos de Artemia (Koral) - 100 g

16,27 €

Los huevos de artemia son un alimento fundamental para muchos alevines en las primeras semanas de vida. Estos huevos de artemia tienen una alta tasa de eclosión (>80%). Envase: 100 gramos

Cantidad
en stock

Huevos de artemia de la marca Koral recolectados de los lagos salados ecológicamente limpios de la Federación Rusa y Kazajastan.
Esta presentación en envase opaco protector y precintado se conserva en atmósfera privada de oxígeno, que incrementa de manera notable la viabilidad de los quistes y mantiene una buena tasa de eclosión a largo plazo. Contenido: 100 gramos.

Modo de empleo:
Preparar agua salada hasta una concentración aproximada de 25-30 g/litro (ppt). El pH óptimo es de 7.5-8.5 por lo que puede ser beneficioso añadir 1g/l aprox de bicarbonato de sodio, o alternativamente usar sal marina sintética para acuario). La temperatura óptima de eclosión es de 28-30ºC, lo que se conseguirá más fácilmente colocando el recipiente "al baño maría" en un tanque mayor a esa temperatura.
El recipiente ideal de eclosión debe tener una forma cónica invertida, con su vértice hacia abajo, para asegurar que los huevos no se depositan.
Añadir huevos de artemia hasta un máximo de 3 g/litro. Airear vigorosamente (sin difusor) para mantener los huevos en suspensión (se recomienda usar un tubo rígido de aire que llegue hasta el vértice inferior del recipiente). Se pueden añadir unas gotas de lejía doméstica (1 ml/l) para eliminar patógenos indeseables y mejorar la eclosión, ya que debilita la cáscara del huevo (no es necesario desclorar posteriormente).
Una iluminación moderada (1000-5000 lux) mejora la tasa y el tiempo de eclosión.
La eclosión se produce a las 20-30 horas en las condiciones adecuadas.

Una vez eclosionados, verter todo el contenido del eclosionador en un segundo recipiente, donde se dejará reposar unos minutos, bajo un foco de luz. Los huevos tenderán a acumularse en la parte superior e inferior del recipiente. En ese momento, se pueden sifonar los nauplios de la zona intermedia del recipiente, con la ayuda de un tubo flexible. Separar los nauplios del agua con la ayuda de un tamiz adecuado (paso menor de 300 micras).


050601.3

Ficha técnica

Peso
50g
Apto agua dulce
no
Apto agua salada
yes
Condiciones de uso:
ver especificaciones producto. Mantener en lugar fresco y seco.

Referencias específicas

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: