Medio de cultivo - abono para fitoplacton, fórmula Guillard F/2, 125 ml

7,40 €

Medio de cultivo para microalgas / fitoplacton, basado en la fórmula F/2 de Guillard.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


Este medio de cultivo se basa en el medio Guillard F/2 y está optimizado para el cultivo de microalgas unicelulares (fitoplacton) de los géneros Tetraselmis, Isochrysis, Monochrysis (Pavlova), Rhodomonas, Chlorella, Nannochloropsis, etc. Ha sido formulado y preparado especialmente para nosotros por una empresa especializada en el cultivo de microalgas y el sector de la acuicultura.

La dosis recomendada es de 1 ml por cada 1 litro de agua de cultivo para conseguir una concentración tipo F/2. Para especies exigentes (p.ej. Rhodomonas) se puede aumentar la dosis un 50%. También se puede aumentar la concentración para el cultivo de otras especies, pero teniendo en cuenta que se acelera la velocidad de crecimiento de las microalgas, las cuales aumentan sus necesidades de aireación e iluminación, y aumentan las posibilidades de colapso del cultivo en caso de que no se aumente la frecuencia de resembrado de los cultivos.

Este medio de cultivo para fitoplacton es el mismo que usamos en nuestras propias instalaciones de cultivo. El producto se envía precintado en una botella estéril. Tiempo de caducidad: 1 año. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente, en lugar oscuro. Para mantener la integridad del producto y evitar contaminaciones deben usarse pipetas estériles para la toma y dosificación del mismo.

Composición

Macronutrientes:

. NaNO3
. NaH2PO4~2H2O
Micronutrientes:
. Citrato férrico
. Na2~EDTA
. Ácido bórico
. Na2MoO4~2H2O
. MnCl2~4H20
. Cr2O3
. ZnCl2
. CuSO4~5H20
. CoCl2~6H20
. SeO2
Vitaminas:
. Biotina
. Cianocobalamina (B12)
. Tiamina

020340.1

Referencias específicas

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: