Disipador de aluminio para leds, 595 x 40 x 11 mm

9,66 €

Disipador de aluminio en barra para la refrigeración de leds de alta potencia. Largo 59,5 cm, ancho 4 cm, altura 1,1 cm.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


Disipador de aluminio en barra, para la refrigeración de leds de alta potencia. Dispone de una cara lisa donde se pueden aplicar fácilmente los leds por medio de un adhesivo o pasta térmica. La pieza se entrega "en virgen" y sin mecanizar, y por tanto puede presentar algunas leves estriaciones y marcas en su cara lisa. Aunque por lo general no es necesario, un ligero pulido de esta cara puede optimizar el contacto con el led y con él la transmisión de calor. La cara opuesta presenta aletas longitudinales encargadas de la disipación.

Especificaciones:
- Largo: 59,5 cm
- Ancho: 4 cm
- Altura: 1.1 cm.
- Número de aletas: 13
- Espesor de la base: 2.5 mm
- Altura de la aleta: 8.5 mm

RECOMENDACIONES DE USO

Uso por convección natural (sin ventiladores), posición horizontal, aletas arriba: esta es la situación en la que el disipador es menos eficiente y por tanto soporta menos carga de leds.
Los resultados de las pruebas realizadas indican que:
- El coeficiente de disipación térmica es de 9ºC/W/100mm.
- Es muy recomendable que el disipador funcione en todo momento rodeado de aire a la temperatura ambiente de la habitación (evitar pantallas o carcasas cerradas).
- Si se quiere mejorar la durabilidad a largo plazo de los leds, en este modo de aplicación recomendamos un máximo de 1 led de 3W por cada 15 cm de longitud del disipador.
- Para evitar sobrecalentamientos y daños irreversibles al led y otros materiales en contacto, en este modo de aplicación no debe sobrepasarse un máximo de 1 led de 3W por cada 10 cm de longitud del disipador.

Uso con ventilación forzada (con ventiladores), posición horizontal, aletas arriba: esta situación es la recomendada ya que consigue un gran descenso de la temperatura y permite un uso más intensivo del disipador.
Los resultados de las pruebas realizadas indican que:
- Los ventiladores ideales para esta aplicación son los de 12VDC en formato de 40*40 mm, funcionando a 6V con un flujo de aire aproximado de 5.5 cfm, espaciados aproximadamente cada 10 cm de disipador.
- El coeficiente de disipación térmica es de 1,2ºC/W/100mm.
- Es recomendable que el disipador funcione rodeado de aire a temperatura ambiente o en una carcasa con rejillas de ventilación.
- Si se quiere mejorar la durabilidad a largo plazo de los leds, en este modo de aplicación recomendamos un máximo de 6 led de 3W por cada 10 cm de longitud del disipador. Las dimensiones del disipador y los propios leds no permiten realizar con facilidad una densidad mayor de montaje.

040640.2

Referencias específicas

Accesorios