Hojas de terminalia, bolsa 20 uds

4,92 €

Las hojas de Terminalia catappa son un acondicionador de agua natural, con propiedades antibacterianas, antifúngicas y mejoradoras de la salud general de los peces e invertebrados.

Cantidad
en stock

Estas hojas de Terminalia catappa (Almendro de la India) de alto grado han sido seleccionadas de bosques no contaminados de Tailandia, cayendo naturalmente al suelo, secadas al sol, limpiadas y seleccionadas según su tamaño y calidad. Tienen un tamaño de entre 10-18cm.

Las hojas de Terminalia son muy populares entre los aficionados y criadores de peces tropicales de agua dulce, ya que constituyen un acondicionamiento natural del agua del acuario, contribuyendo a su salubridad. Se ha visto que contribuyen a incrementar la fertilidad de los peces, su salud y su vigor. Reducen el pH del agua y ayudan en la recuperación de peces enfermos y de aletas dañadas, añadiendo taninos al agua que la tiñen rápidamente de manera que se parece más al aspecto del hábitat natural del que proceden muchos de nuestros peces.

Además de para peces betta, estas hojas son también ideales para peces disco, guramis, killis, tetras, arowanas, escalares, cíclidos enanos sudamericanos, corydoras, plecos y loricáridos. A las gambitas y otros crustáceos les encanta mordisquearlas.

Forma de uso:
Añadir una hoja entera por cada 15-20 litros de agua del acuario. Se puede añadir directamente al interior del acuario (las hojas flotarán de manera natural durante 2-3 días, y después se hundirán), o triturarlas ligeramente y colocarlas en una bolsa de malla en el interior del compartimento de un filtro. Las hojas comienzan a desintegrarse una vez transcurridas 3-4 semanas, pero no es necesario extraerlas, a no ser que sea por un motivo estético. Los adultos en el momento previo al desove se benefician incluso de una dosis doble de hojas, hasta el momento de la eclosión, y para los pequeños alevines en cambio puede ser suficiente con una dosis mitad de la normal.

020531
2015-03-27

Ficha técnica

Apto agua dulce
Apto agua salada
No
Condiciones de uso:
Una hoja por cada 15-20 litros.

Referencias específicas

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: