NP Biopellets All In One 1000 ml

47,02 €

Pellets de biopolímero degradable para el crecimiento de bacterias consumidoras de nitratos y fosfatos, reducen manera eficaz los niveles de estos contaminantes en acuarios marinos. Su eficacia anti-fosfatos es entre 10-20 veces superior que la de los biopellets normales. Contenido: 1000ml

Cantidad
en stock

Los BioPellets NP All In One son elementos sólidos de biopolímero degradable que funcionan bajo el principio de inmobilización y se encuentran mezclados con un compuesto adicional absorbente de fosfatos. A medida que se desgasta la superficie del pellet, se expone nueva cantidad de absorbente que neutraliza los fosfatos en circulación y es o bien consumido por las bacterias o eliminado mediante espumación. Se consigue un aumento en la eliminación de fosfatos de entre 10-20 veces respecto de los pellets normales, y de manera indirecta un aumento de hasta 5 veces de la eliminación de nitratos. Las bacterias al mismo tiempo utilizan la fuente de carbono de la que el biopellet está constituido. Estos procesos estimulan el crecimiento y reproducción bacterianos, dando lugar a la conversión de estos contaminantes en masa bacteriana.

La masa bacteriana que se va produciendo nueva se suelta de la superficie del biopellet y es arrastrada por la corriente, siendo consumida por los organismos filtradores del acuario tales como esponjas y corales, o eliminada de la corriente mediante el skimmer de proteínas. Además, bajo la superficie del biopellet se desarrollan capas de desnitrificación anaerobia que producen un efecto purificador adicional. La suma de todos estos procesos tiene un marcado impacto en el mantenimiento de un agua muy limpia. También evita el crecimiento de cianobacterias, ya que las bacterias que crecen sobre los biopellets compiten con estos molestos microbios fototrópicos.

Los Biopellets NP All In One deben colocarse en un filtro de lecho fluido o reactor con un caudal suficiente para mantenerlos todos en movimiento. Deben usarse sólo en acuarios en los que haya una buena aireación (p. ej. mediante el uso de espumadores de proteínas). Por todo ello, lo ideal es conducir el agua de salida de la cámara con los biopellets directamente a la entrada del agua del skimmer.

Cuando se utilicen por primera vez, y sobretodo si los niveles de nitrato del acuario son elevados (> 20 ppm), es conveniente añadir sólo una pequeña cantidad de biopellets (p.ej. 50 ml por cada 100 litros de agua) e ir incrementando cada 1-2 semanas 100 ml más de biopellets por cada 100 litros de agua, llegando a una proporción aproximada de unos 150-300 ml de biopellets por cada 100 litros de agua del acuario (no hay inconveniente en añadir biopellets en exceso, ya que la colonia bacteriana se mantiene equilibrada proporcionalmente a la cantidad de nutrientes contaminantes y no al volumen de biopellets). Recomendamos ir reponiendo cada 3-4 meses la cantidad de pellets que se vayan consumiendo.

Por término medio este "método sólido de aditación con wodka" necesita 2-4 semanas para desarrollar suficientes bacterias que comiencen a descender los niveles de nitrato y fosfato. La principal ventaja de este método sobre la aditación de wodka o azúcar como fuentes de carbono está en que los BioPellets NP-reductores estimulan el crecimiento bacteriano de una manera local, en un compartimento determinado del sistema, en vez de por todo el acuario en el que puede dar lugar a la obstrucción de tuberías y mangueras.

Por último, pero no por ello menos importante, los BioPellets NP All In One permiten ahorrar al aficionado mucho tiempo, ya que con ellos ya no es necesario aditar diariamente fuentes de carbono líquido. Tampoco será necesario en la mayoría de los casos utilizar reactores y/o resinas específicos para la eliminación de fosfatos, lo que supone un ahorro adicional en inversión y mantenimiento, y unos niveles más estables de nutrientes.

041301.11

Referencias específicas

Accesorios