Cyano Marine (Xaqua), tratamiento contra cianobacteria en acuarios marinos, 50gr

16,36 €

Xaqua Cyano Marine es un tratamiento natural contra la cianobacteria en acuarios marinos. Contenido: 50gr

Cantidad
se envía en 1-2 días

Xaqua Cyano Marine es un tratamiento natural contra la cianobacteria en acuarios marinos. Contenido: 50gr

Xaqua Cyano Marine reduce y estabiliza los valores de nitrato mediante el bloqueo de los compuestos orgánicos disueltos en agua (amonio, fosfatos orgánicos) que causan la formación de cianobacteria.También pueden aparecer cianobacterias en casos de ausencia de compuestos inorgánicos, sobretodo cuando los valores de nitrato son muy bajos.

Un valor bajo de potencial Redox bajo es indicador de una presencia elevada de compuestos orgánicos (valor óptimo de 400-450 mV).

Dosificación: 10 gr o 25 ml por cada 50 litros de agua. La dosificación varía en función de la cantidad de cianobacterias.
Uso: Mezclar el polvo con el agua osmótica (relación 2:1) y dar a la pasta una forma esférica. Esperar aproximadamente 5 minutos hasta obtener una mezcla densa (gomosa). Colocar la masa obtenida en el interior del filtro o del sump en una zona de medio movimiento. La preparación tarda aproximadamente un mes en disolverse, durante este tiempo el producto está activo y no debe ser eliminado, incluso si han desaparecido las cianobacterias. Después de ese período, repita la operación si es necesario. 

CYANO es un producto natural que actúa regulando el equilibrio biológico del acuario, por lo que no es necesario quitar el carbón. Se aconseja reponer bacterias con LIFE A y LIFE E durante y después de la utilización de CYANO para aumentar la actividad bacteriana, y así intervenir sobre la causa que favorece la aparición de cianobacterias evitando que vuelvan a aparecer.

XAQCYMA50

Referencias específicas

Accesorios