Coral Protec (DVH), solución desinfectante para corales, 20 ml

7,15 €

Solución preventiva mediante baños de inmersión. Elimina plagas y parásitos de corales y otros invertebrados antes de introducirlos en los acuarios de exposición. Contenido: 20ml

Cantidad
en stock

DVH Coral Protec es un producto que funciona mediante baños de inmersión, y ha sido diseñado para eliminar todo tipo de plagas y parásitos de los corales y resto de invertebrados. Debe ser usado antes de introducir los nuevos corales en nuestros acuarios principales. Esta manera tan sencilla de prevenir la entrada de plagas mediante un breve baño durante la aclimatación es a menudo pasada por alto, y con frecuencia da lugar a importantes problemas de enfermedades que afectan a todo el acuario. Para evitar la extensión de estas enfermedades, recomendamos usar Coral Protec en cualquier nuevo ejemplar que vayamos a introducir en el acuario.

Coral Protec es un producto de fórmula propietaria, contiene Chloroxilenol y una mezcla de otros extractos naturales. No contiene yodo.
Coral Protec es efectivo en la eliminación de los siguientes organismos / plagas:
- Gusanos planos (flatworms) de las Acropora
- Nudibranquios comedores de Montipora
- Arañas comedoras de Zooanthus (Zoanthid Eating Spiders)
- Gusanos planos rojos
- Funciona muy bien como terapia complementaria en el tratamiento de la Necrosis tisular rápida (Rapid Tissue Necrosis, RTN), Necrosis tisular lenta (Slow Tissue Necrosis, STN) e infecciones bacterianas.

Una botella de 20ml trata 40 litros de agua para los baños.

Instrucciones de uso:
- Añadir 0.5 ml (jeringa medidora incluida) de Coral Protec por cada litro de agua de tratamiento (agua marina del acuario), preparándolo en un recipiente aparte. Para un efecto más potente, en algunos casos puede usarse agua dulce (tamponada a un pH de 8,3)
- Mezclar bien.
- Usar una pequeña bomba para mover el agua y colocar el coral en el contenedor. Si no dispones de un bomba, mover suavemente el agua o el coral dentro de la misma. Mantener el coral unos 2-5 minutos en este baño, dependiendo de la severidad del problema.
- Observar el coral estrechamente durante el tratamiento para detectar cualquier signo de reacciones adversas, tales como una excesiva producción de moco.
- Pasados 2-5 minutos extraer el coral y eliminar el agua tratada. Aclarar la pieza con agua limpia del acuario y colocarlo en su lugar dentro del acuario.
- No reutilizar el medio de baño utilizado, ya que algunos parásitos pueden liberar toxinas en el mismo.
- Limpiar la jeringa y el recipiente de baño con agua dulce después de cada uso.

020431.1

Referencias específicas

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: