Sulfato de magnesio (MgSO4), 250g

4,50 €

Sulfato de magnesio (MgSO4), abono químico en seco y endurecedor del agua de elevada pureza para uso en acuario. Contenido: 250 gramos

Cantidad
en stock

Nuestro sulfato de magnesio heptahidratado (Mg SO4·7H2O) es un producto de elevada pureza procedente de yacimientos naturales y presentado como un polvo granular, blanco-cristalino. Su origen natural garantiza que se encuentra libre de los metales pesados y otros contaminantes que pueden estar presentes en otros fertilizantes. Contiene un 16% de MgO y un 33% de SO3 y de disuelve con facilidad. Se presenta en un práctico envase opaco, hermético y precintado.

El sulfato magnésico es una buena fuente de magnesio (Mg2+), catión divalente fundamental para múltiples procesos biológicos en el acuario como la fotosíntesis de plantas, contractilidad y calcificación de invertebrados, etc.
Si quieres más información sobre el magnesio, calcio y la dureza del agua, no dejes de leer este artículo en nuestro blog: magnesio y calcio en agua dulce.

Como orientación sirva saber que 1 gramo de sulfato magnésico (heptahidratado) disuelto en 100 litros de agua de acuario produce aproximadamente un incremento de 1 mg/l en la concentración de magnesio, o lo que es lo mismo, un aumento de la dureza total de 0,23 dGH.

Contenido del envase: 250 gramos.

020301.5

Referencias específicas

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: