Reef Foundation B (Red Sea), 500ml

14,79 €

Suplemento de alcalinidad (capacidad buffer) para acuarios de arrecife. Contenido: 500ml.

Cantidad
en stock

La alcalinidad constituye uno de los elementos fundamentales como pilar del equilibrio mineral y ácido-base en los acuarios de agua salada. La capacidad de un sistema acuático para mantener un pH constante se fundamenta en la existencia de sales amortiguadoras (tampones o buffers). Las sales que contrarrestan la acidificación del agua se denominan genéricamente "Alcalinidad". Además, y especialmente en los acuarios de arrecife, un alto nivel de calcificación por parte de invertebrados como corales, almejas, y de las algas coralinas, etc, puede dar lugar a un consumo de carbonatos y una carencia y/o desequilibrio de la alcalinidad con otros iones. Los carbonatos constituyen más del 90% de la masa del esqueleto de los corales duros, fundamentalmente en forma de aragonita, pero también en forma de calcita, magnesita, etc.

Reef Foundation B de Red Sea es un suplemento en forma líquida que restituye la alcalinidad del acuario de manera sencilla. Contiene carbonato sódico, potásico y otras sales amortiguadoras (buffers).
Cada 1 ml de Reef Foundation B incrementa los niveles de alcalinidad en 0.036 meq/l (0.1 dKH), por cada 100 litros de agua del acuario.
El envase contiene 500ml.

Red Sea
020206.3

Referencias específicas

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: