Red Sea Coral Colors A (Reef Colors A), 500 ml

16,45 €

El suplemento Coral Colors A contiene Yodo y otros halógenos (Br, F) relacionados con la pigmentación rosada de los corales. Contenido: 500ml

Cantidad
en stock

El suplemento Coral Colors A (antiguamente Reef Colors A) está integrado en el programa Coral Coloration de Red Sea, que incluye macroelementos complementarios, microelementos y elementos traza. Coral Colors A contiene Yodo y otros halógenos (bromo, flúor) asociados con multitud de procesos biológicos, entre los que cabe destacar la producción de pigmentos rosas (p. ej. pociloporina) en la superficie de los corales blandos.

Los halógenos actúan al mismo tiempo como antioxidantes y agentes oxidativos en el seno de los tejidos blandos y la capa de mucus de los corales, reduciendo así las posibilidades de blanqueamiento. En los sistemas de arrecife cerrados con alta actividad (por ejemplo en acuarios de propagación o de exposición con fuertes niveles de crecimiento) estos elementos se consumen rápidamente, por lo que es aconsejable monitorizar sus niveles y restituirlos cuando sea necesario.

Para obtener los niveles adecuados es preciso disponer de un sistema de medición fiable de Yodo, y únicamente aditar cuando las mediciones estén por debajo del nivel necesario. Como alternativa, se puede aditar en una cuantía proporcional a las dosis utilizadas de Red Sea Reef Foundation A (calcio + estroncio), dado que el consumo de estos elementos es proporcional a las tasas de calcificación.

El uso combinado de Coral Colors con NO3:PO4-X (NOPOX) mejora los resultados de coloración.

Instrucciones de uso: la adición de 1 ml de Coral Colors A por cada 100 litros de agua del acuario produce un incremento de la concentración de yodo en 0.03 mg/l (ppm). Los niveles en el agua marina natural son de: yodo 0.06 ppm; bromo 65 ppm; flúor 1.3 ppm, aproximadamente, con variaciones según los distintos ecosistemas. Contenido del envase: 500ml.

No sobredosificar. Los signos de sobredosificación pueden ser una severa regresión de los tejidos blandos de los corales duros y coloración pálida de los corales blandos. En caso de sobredosis, realizar un cambio de agua del 50% y reducir la suplementación periódica igualmente en un 50%.

Red Sea
020206.20

Referencias específicas

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: