Manado 25L (JBL), sustrato para acuarios plantados

29,71 €

Sustrato natural de gran porosidad ideal para acuarios plantados, que retiene nutrientes y estimula el crecimiento de las plantas. Coloración marrón. Contenido: 25 litros.

Cantidad
en stock

Manado (JBL) es un sustrato inorgánico con una granulometría (0,5-2 mm) y porosidad muy apropiada para la correcta circulación del agua, el crecimiento de las raíces de las plantas y el asentamiento bacteriano. Su superficie suave evita daños en los sensible bigotes y barbillones de los peces de fondo. Su coloración parduzca destaca la belleza natural de las plantas de acuario y conjunta perfectamente con los troncos y la mayoría de las rocas de acuario.

La cantidad de este envase puede ser suficiente para acuarios de hasta 300 litros de volumen, dependiendo del espesor de sustrato deseado, la construcción de terrazas, la presencia de sustrato nutritivo bajo el mismo, etc. Se recomienda no colorar arena sobre este sustrato, ya que habitualmente es de menor granulometría lo que puede dar lugar a su mezcla y compactación, disminuyendo la eficiencia de ambas. Manado no contiene por si mismo ningun fertilizante pero absorbe los nutrientes y elementos traza de la columna de agua y se los cede a las raíces de las plantas de manera paulatina y controlada, contribuyendo a controlar el crecimiento indeseado de algas. El sustrato Manado puede colocarse sobre otros sustratos de fondo nutritivos, sobretodo en acuarios muy plantados en los que se cultiven especies de crecimiento vigoroso con iluminación suficiente y abonado con CO2.

Por su composición a base de arcillas, Manado puede elevar inicialmente la dureza del agua. Este efecto resulta muy conveniente cuando se usa junto a sustratos nutritivos ricos en turbas y otras sustancias acidificantes del agua, de manera que neutraliza el efecto de éstas y prolonga sus beneficios en el tiempo. Se recomienda aclarar el sustrato en agua corriente antes de introducirlo al acuario y, si el efecto endurecedor es demasiado marcado en los primeros días, realizar cambios diarios de agua del 30-70% del volumen durante 4-7 días. En adelante el sustrato no producirá alteraciones de dureza o pH en el agua del acuario.

JBL
030305.4

Referencias específicas

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: