Test de KH / Alcalinidad para agua dulce y salada (Salifert)

6,98 €

Test de KH / Alcalinidad para acuarios de agua dulce y salada, con una resolución de 0.1 mEq/L (0.3 grados de KH).

Cantidad
en stock

El test Salifert KH / Alk es muy fácil de usar y preciso, con una buena resolución. Con este test se puede medir pequeños incrementos de 0,1 mEq / L (0,3 dKH), observándose un cambio nítido de coloración cuando se alcanza el valor KH a medir. De esta manera se pueden detectar pequeños pero importantes cambios en la alcalinidad del agua del acuario, y hacer las correcciones necesarias para reponer la alcalinidad.

Los reactivos incluidos en este kit son suficientes para realizar aprox. 100-200 mediciones.

La alcalinidad en el acuario marino

El calcio no es suficiente para formar el esqueleto calcáreo que los corales y algas calcáreas necesitan para crecer. Algunas otras sustancias son necesarias también, entre las que se carbonato y bicarbonato. Estos dos aniones también juegan un gran papel en la estabilización de la pH dentro de su adecuado rango de 8.1 - 8.4. Tal estabilización es debido a su comportamiento como tampones (buffers).

La suma de las concentraciones de carbonato y bicarbonato también se conoce comúnmente como alcalinidad o dureza de carbonatos. La única diferencia entre la alcalinidad y dureza de carbonatos es un factor de conversión. El agua de mar natural tiene una alcalinidad de aprox. 2,7 meq / L, equivalente a aprox. 7.5 dKH cuando se expresa en unidades de dureza de carbonatos. Para un sistema estable la alcalinidad o dureza de carbonatos debe tener un valor similar al agua de mar o ligeramente superior. Uno debe tratar de que los valores de alcalinidad no fluctúen más de un 5% entre cambios de agua. Esto significa una fluctuación máxima de 0,14 mEq / L o 0,4 dKH. Por lo tanto un test de alcalinidad debe ser capaz de medir en intervalos más pequeños que 0,14 meq / L.

070110.5

Referencias específicas

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: