Silicarbon (Aqua Connect), 400gr

16,45 €

Silicarbon es un adsorbente de silicato en gránulos, para acuarios de agua dulce y marinos. Envase de 400gr.

Cantidad
disponible

Silicarbon une el ácido silícico y los silicatos mediante una adsorción química (unión) al granulado evitando su disolución recurrente. Al eliminar el granulado del sistema, se elimina con seguridad los silicatos adsorbidos. Silicarbon no emite ninguna sustancia dañina para el acuario ni para los organismos que viven en ella.

Los derivados del silicio son componentes vitales para la vida de nuestro acuario pero sólo en pequeñas cantidades. Por lo tanto, los altos niveles de ácido silícico en un acuario deben considerarse un factor peligroso. El ácido silícico entra directamente al acuario por el agua del grifo o por liberación de algunos tipos de piedras de sílice (cuarzos, granitos, etc).

La consecuencia de unos niveles altos de ácido silícico (mayores a 0.1 mg/L) en agua dulce y salada es un crecimiento intenso de las llamadas algas diatomeas, que se propagan como una alfombra en colores dorado a marrón. Tenga en cuenta que en acuarios nuevos, con desequilibrio biológico o con exceso de otros nutrientes pueden producirse especialmente brotes de diatomeas sin que los niveles de silicato sean especialmente altos.

AQCOSICA400

Referencias específicas